Kinesiólogo Felipe Villanueva Muñoz

Kinesiólogo Felipe Villanueva Muñoz

Fundador y director de gimnasio Mastogym desde el año 2013, gestionando servicios de actividad física para la mejora de la calidad de vida, enfatizando en la prevención, recuperación y reintegro, así como guiar en la realización de entrenamiento deportivo específico para personas con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y disfunciones musculoesqueléticas. Junto a este programa, dirige entrenamientos deportivos relacionados a la mejora del rendimiento y prevención de lesiones de deportistas locales de distintas especialidades.

Titulado de kinesiólogo en la Universidad de las Américas el año 2013, recibiendo el premio a la excelencia académica “Rector Mariano Albornoz Galdámez” por ser el mejor alumno de su promoción, ocupando el primer lugar del ranking de egreso.

Como kinesiólogo se ha desempeñado clínicamente en rehabilitación en las áreas de neurorehabilitación, rehabilitación músculo esquelética, entrenamiento funcional, entrenamiento y reintegración deportiva en la región de Valparaíso de forma particular.

Kinesiólogo y docente guía de internos de kinesiología en Centro Médico COMIN – Viña del Mar, especializado en el área de músculo esquelética, medicina física y rehabilitación.
Presenta especialización en el área deportiva realizando el curso de Especialista en Actividad Física y Salud impartido por el Comité Olímpico de Chile (COCH), además de ser Functional Tainer – Nivel Instructor, impartido por el Institute Of Human Performance (IHP) durante el año 2014.

Además, presenta amplios conocimientos en la Fisiopatología del dolor crónico no oncológico y síndromes dolorosos realizando cursos de especialización impartidos por Health & Science durante el año 2013 – 2014.
Certificado en Reanimación Cardiopulmonar y Uso de DEA por la Universidad de las Américas el Año 2013.

Presenta conocimientos en distintas técnicas de vendaje neuromuscular realizando especializaciones en la Academia Internacional de Taping Terapéutico y técnicas de vendaje dinámico DYNAMIC TAPE, para el tratamiento de disfunciones músculo esqueléticas.

Actualmente se cursando Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio, en donde se obtienen las bases científicas y la especialización necesaria para el uso del ejercicio en un contexto de salud, combinando aplicaciones prácticas para la rehabilitación cardiovascular, envejecimiento y manejo de otras enfermedades crónicas no transmisibles

Open chat
1
Hola 👋 ¿Cómo te ayudamos?
Powered by