Equipamiento

Equipamiento

Ultrasonido

Equipo que emite ondas mecánicas, el cual se utiliza para eliminar la inflamación, regenerar el tejido dañado y así favorecer su recuperación.

TENS

Es un equipo que emite corriente de baja frecuencia la cual elimina la sensación de dolor mediante una sensación de cosquilleo agradable. Se puede utilizar tanto para dolor crónico como dolor agudo.

Compresa húmeda caliente

Es un equipo que entrega calor al paciente, generando una sensación agradable, favoreciendo la relajación de la musculatura y la regeneración del tejido lesionado (músculos, tendones, ligamentos, huesos, etc.)

Turbión

Es un equipo de hidroterapia que emite un chorro de agua provocando un efecto de relajación de la musculatura y también acelerando la recuperación de las lesiones. Se utiliza en los pies, manos y codos. Se puede aplicar con agua fría o tibia.

Crioterapia

Aplicación de compresas frías, las cuales benefician la disminución del dolor y de los procesos inflamatorios agudos. Muy utilizado en las primeras fases de la rehabilitación.

Baño a parafina

Es una de las terapias más usadas para los dolores de artritis y en personas de la tercera edad. En un recipiente se calienta la parafina médica líquida hasta 42°C. Esta parafina crea una capa de cera sobre la zona de tratamiento, entregándole un calor permanente el cual disminuye los dolores.

Infrarrojo

Es una ampolleta de color rojo la cual emite calor, favoreciendo la relajación de la musculatura y la disminución del dolor.

Electroestimulación

Es la utilización de corriente para colaborar con la recuperación de la fuerza muscular, la cual se complementa con ejercicios específicos para el músculo dañado.

Trotadora profesional

Bicicleta estática de máxima comodidad

Elíptica Proteous de gimnasio

Balones de pilates

Banda elásticas

Tobilleras

Mancuernas

TRX

Balones medicinales

Bosu

Be balance

plataforma inestable especial para mejorar el equilibrio y la seguridad después de una lesión.

 

Plataforma Quili

Plataforma inestable especial para mejorar el equilibrio y la seguridad después de una lesión.

 

Disco de freeman

Silla clínica de cuádriceps

especial para mejorar la fuerza de los cuádriceps e isquiotibiales.

 

Escalera de coordinación

Especial para trabajar agilidad y coordinación.

 

Consola Wii

Trabajar equilibrio y balance otorgándole un feedback al paciente. Esto se aplica en todos los pacientes, siendo los niños los más entusiastas.

Terapia Manual de Mulligan

método neozelandés creado por Brian Mulligan en 1970, el cual adoptó las técnicas de movilización agregándoles movimiento activo. El principio básico es buscar la posición articular en la que el dolor desaparece y una vez encontrada, pedir al paciente que realice el movimiento que provocaba el dolor. De esta forma se reposiciona la articulación a su posición original, permitiendo recuperar el movimiento sin dolor.

 

El Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica

Es un método neozelandés que se basa en la valoración y el tratamiento de problemas mecánicos, como por ejemplo, los dolores de espalda o lumbago. Este método realiza un diagnóstico mecánico al paciente, el cual indicará el tratamiento a seguir basado en ejercicios de extensión para favorecer la disminución del dolor en la primera sesión. Este método tiene grandes resultados en hernia de columna lumbar, en la cual es capaz de eliminar el dolor en la primera sesión de tratamiento.

 

Vendaje neuromuscular

Es la aplicación de vendaje elástico (K-Taping), el cual tiene distintos objetivos. Este vendaje facilita la eliminación del dolor y de las contracturas, favorece el drenaje linfático, disminuye el edema y también colabora con la activación muscular. Su eficacia se basa en el estímulo que da este vendaje en la piel, la cual está conectada con las fascias musculares, transmitiendo la información mecánica desde la piel hasta el musculo.

 

Vendaje funcional

Es la aplicación de vendaje rígido, cuyo objetivo es estabilizar una articulación lesionada. Es muy común su uso cuando el atleta reinicia su actividad deportiva, en donde el vendaje favorece el proceso de recuperación y previene las lesiones.

 

Sistema de entrenamiento funcional FTHP

Es un sistema que favorece la recuperación de las lesiones a través de ejercicios específicos para el paciente. Además de realizar ejercicios para la zona lesionada, también se incorpora el resto del cuerpo, ya que todos nuestros sistemas funcionan en conjunto, por lo que la rehabilitación debe ser coordinada con todos las otras partes del cuerpo.

Open chat
1
Hola 👋 ¿Cómo te ayudamos?
Powered by