Día mundial de la Acupuntura y la Medicina Oriental

En los últimos años, se ha retomado el uso de  distintas técnicas milenarias para mejorar de manera natural la salud de cada persona.

Una de ellas es la  acupuntura,  parte de la medicina tradicional china con más de 4000 años de antigüedad. Debido a la importancia que ha tomado esta técnica y preferencia como tratamiento alternativo de muchas personas, es que ya hace un tiempo se celebra en el mes de octubre el día internacional de la medicina natural y acupuntura.

Algunos datos interesantes:

-Para el dolor lumbar la acupuntura es una de las técnicas con mejores resultados (según un estudio realizado a 1.162 pacientes con dolor lumbar, un 80% de ellos mejoraron de manera significativa a diferencia del 27%  de  los pacientes que se sometieron a terapias tradicionales).

-La base de la acupuntura se expresa en el aforismo “Flujo libre: no hay dolor; no flujo libre: hay dolor”, significa que  cualquier tipo de dolor representa una obstrucción en el flujo normal del Qi o fuerza vital.

Pero ¿cómo funciona? Consiste en introducir y manipular agujas en el cuerpo humano. Estas agujas son insertadas en  puntos específicos ubicados en ciertos “canales” llamados  “meridianos” que es por donde circula la energía, conectando  todos los órganos vitales del cuerpo y por los cuales fluye el “Qi” o energía vital.

El objetivo de la acupuntura es equilibrar la energía vital y el “Qi” para vivir en armonía.

Esta técnica es utilizada para tratar enfermedades como:

-Parálisis facial
-Secuelas de accidentes vasculares
-Lumbago
-Ansiedad
-Estrés
-Depresión
-Insomnio
-Colon irritable
-Alergias
-Asma
-Entre otros.

Sus principales beneficios son:

-Aliviar dolores crónicos
-Mejorar el estado general de la salud y bienestar
-Evitar la automedicación
-Fortalecer el sistema inmune
-Etc.

Se puede realizar la terapia en todos los pacientes, excepto aquellos que tengan problemas graves de coagulación sanguínea.

Profesional que realiza la terapia en Kinelite: Kinesióloga, curso profesional de acupuntura en  la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.

Acreditada por el Ministerio de Salud, resolución número 1874, registro numero 42 otorgado en Viña del Mar.

La frecuencia de las sesiones depende del motivo de consulta, pero en general son 10 sesiones que se realizan como mínimo 1 vez por semana.

Categories : Uncategorized

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
1
Hola 👋 ¿Cómo te ayudamos?
Powered by