Especialidades

Especialidades

La kinesiología traumatológica está enfocada en rehabilitar a los pacientes de las dolencias del aparato locomotor, con el objetivo de que se reintegre a sus actividades cotidianas y laborales en un 100%, evitando una recidiva de la lesión.

La kinesiología deportiva se encarga de mantener la salud del deportista en un 100%, previniendo la aparición de dolencias y lesiones a través de un monitoreo exhaustivo y ejercicios específicos para la disciplina del deportista. Además, esta área es la encargada de rehabilitar al deportista ante una lesión, integrándolo al trabajo competitivo en el menor tiempo posible, sin pasar por alto los procesos de regeneración de su cuerpo, cuidando siempre la salud del deportista.

En Kinelite contaras con kinesiólogos deportistas y especializados en Medicina Deportiva a través de Magister en Medicina y Ciencias del Deporte y contamos con convenios con Isapres y FONASA, ayudando al paciente a cubrir su plan de tratamiento.

Disciplina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema musculoesquelético y de los efectos de estos en el sistema nervioso. Se basa en tratamientos manuales que involucran ajustes vertebrales de alta velocidad y manipulaciones de tejidos blandos.

Hoy en día, la masoterapia se ha convertido en una herramienta fundamental en el apoyo de la rehabilitación y la prevención de lesiones del paciente. Se basa en técnicas manuales o mecánicas realizando protocolos de acción según la necesidad de cada paciente, las cuales se van modificando según su evolución.  Entre sus beneficios destacan el aumentando el metabolismo, la mejora de la capacidad muscular, circulatoria, linfática, entre otras, las cuales favorecen el proceso de recuperación y activación del deportista.

En Kinelite incorporamos esta disciplina para favorecer el rendimiento del deportista, ayudándolo en el proceso de recuperación de la movilidad, flexibilidad, oxigenación, nutrición y activación muscular.

Es la disciplina que estudia la ingesta de alimentos para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro organismo. Cuando la ingesta de nutrientes se produce de forma desbalanceada se pueden generar distintas enfermedades, que van desde la obesidad hasta cáncer.

En Kinelite el área de nutrición contempla: El control de peso corporal, control de enfermedades metabólicas como la Diabetes Mellitus, el aumento de colesterol, patologías cardiacas asociadas a una inadecuada nutrición, y la nutrición deportiva, asociado a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones del deportista.

Es una técnica perteneciente a la Medicina Tradicional China, la cual tiene más de 3.000 años de experiencia clínica.

La Acupuntura considera a la persona como un ser completo, por lo que un desequilibrio en alguno de los elementos del mismo, puede traducirse en un dolor o enfermedad, y gracias al diagnóstico que realiza el profesional, se pueden encontrar respuestas a los diversos signos y síntomas que padece el paciente. En las últimas décadas ha logrado gran cantidad de seguidores gracias a los diversos estudios científicos que evidencian sus beneficios, transformándose en una de las medicinas complementarias más validadas y confiable.

La acupuntura puede tratar diversas enfermedades como por ejemplo:

  • Dolores Lumbares y cervicales
  • Fibromialgia
  • Neuralgias
  • Parálisis Facial
  • Depresión
  • Estrés
  • Herpes Zóster
  • Nauseas
  • Complementos para el tratamiento de fertilidad
  • Dolores crónicos
  • Cefaleas
  • entre otras

Cabe resaltar que en Chile la Acupuntura está regulada por el Ministerio de Salud, el cual certifica y autoriza al profesional a utilizar este tipo de técnica, por eso es muy importante que SOLO realice el tratamiento con el acupunturista certificado por el MINSAL (verificar registro https://goo.gl/MwUrpy).

El entrenamiento cardiometabólico es aquel que mediante el desarrollo de un plan de actividad física personalizado y periodizado, busca, por una parte, la prevención del desarrollo de enfermedades metabólicas asociadas a estilos de vida poco saludables o efectos del envejecimiento y así prevenir el desarrollo de enfermedad cardiovascular

En general, la kinesiología estudia diversas áreas del movimiento humano y el área maxilofacial no es una excepción. Esta área está avanzando con los distintos tratamientos para alteraciones de articulaciones mandibulares. En estas zonas muchas veces duele la articulación, pero también toda la zona de alrededor.

Lo bueno de los tratamientos de kinesiología maxilofacial es que pueden realizarse en personas de todas las edades, más comúnmente en niños y adultos que presenten alguna disfunción relacionada al sistema estomatognático y pacientes derivados por especialistas como ortodoncista, cirujano maxilofacial, odontólogo general, médico traumatólogo y otorrinolaringólogo.

La kinesiología maxilofacial otorga mayor bienestar, complementa, mejora la calidad de los tratamientos y favorece la funcionalidad de estos.

Esta especialidad ya se encuentra disponible en Kinelite, realizada por nuestra kinesióloga maxilofacial ¿Qué esperas para consultar?

1
Hola 👋 ¿Cómo te ayudamos?
Powered by