Aniversario Nº2: “Brindar un servicio acorde a nuestros criterios de atención y calidad, criterio Elite”

El presente mes de Octubre, Kinelite cumple 2 años de existencia. Estuvimos hablando con David Curotto y Patricio Valladares, Directores de Kinelite, quienes contaron interesantes datos sobre la historia del Centro de Kinesiología de Bosques de Montemar.

12507376_758016500970747_4101449889641723795_n

¿Cómo surgió la idea de comenzar con el centro  y cuando partieron?

La idea surgió al darnos cuenta de que las personas tenían que viajar  largas distancias para atenderse en el centro de Viña del mar, concluyendo  que no existían o eran muy pocos los servicios de Kinesiología para el sector norte de Viña del Mar, Concón y alrededores.

Siendo ambos deportistas, y especializándonos en la misma materia, comenzamos a trabajar para darle un enfoque deportivo a la rehabilitación traumatológica y ortopédica inaugurando nuestro centro a mediados de octubre del 2013.

¿Cuáles eran sus principales metas y/o motivaciones?

Una de las principales motivaciones era poder brindar un servicio acorde a nuestros criterios de atención y calidad. Diferenciándonos de aquellos centros particulares de kinesiología que  promueven la atención simultánea  de pacientes pero de  manera excesiva, lo que  despersonalizada  el trabajo del profesional. Por lo que nosotros buscamos mantener el trabajo de personalización óptimo para los objetivos de la recuperación del paciente y así poder brindarles una atención mucho más cercana.

¿Se mantienen hasta hoy o se han ido modificando con el paso del tiempo?

Se mantienen hasta hoy  y creemos que son fundamentales para seguir diferenciándonos de los centros que no promueven este tipo de atención.

¿Por qué el nombre Kinelite?

El nombre Kinelite tiene alusión  a proporcionar una  atención de élite. Al igual que todas las características que convierten a un deportista en élite, queremos estar a la altura íntegra, tanto humana como  profesionalmente,  para poder dar lo mejor de nosotros en el proceso de rehabilitación del paciente, que de por sí, ya es un proceso difícil.

Nuestro logo  intenta expresar  que las personas deben ser abordados como un todo, el cuerpo físico, mental e incluso espiritual componen a cada uno y, por lo mismo, debemos trabajar en todos los aspectos necesarios que involucren y favorezcan el  proceso de recuperación Eso explica las 3 esferas que convergen en una mayor: la atención integral del paciente.

En un comienzo ¿Cuántas personas conformaban el equipo?

Partimos siendo sólo dos, ambos kinesiólogos estimulados con la intención de hacer algo nuevo, con una propuesta entretenida, novedosa y cercana para nuestro círculo de personas y pacientes.

¿Cuál creen ustedes que es una de las características principales de quienes trabajan en Kinelite?

Creemos que no basta solamente con ser buenos profesionales, el tipo de persona que trabaja en Kinelite, tiene un alto grado de calidad humana, que prioriza por sobre todo, ayudar y beneficiar al paciente.

De un comienzo hasta ahora, ¿Cuáles son los servicios que han integrado para ofrecer a sus pacientes?

Comenzamos solamente con Kinesiología, pero con el pasar del tiempo hemos ido  incorporando servicios mediante la aparición de profesionales con el interés de formar parte de algo más grande.

A la actualidad se han habilitado servicios de:

  • Quiropraxia
  • Masoterapia
  • Entrenamiento funcional
  • Acupuntura

Y próximamente se habilitarán los servicios de:

  • Flores de bach
  • Reeducación de la articulación temporo-mandíbulas (ATM)
  • Entrenamiento Neurocognitivo
  • Entrenamiento  cardiometabólico para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

444

¿Cuál es la  importancia que tienen para ustedes las personas que se atienden en su centro?

Todas, por ellos trabajamos. Nuestro interés es poder ayudarlos, y sobre todo educarlos para el manejo de condiciones habituales que pueden afectar su condición innata de salud. Buscamos ser una solución a una necesidad existente.

Con el paso del tiempo. ¿Cuáles son los principales factores que han ayudado en su crecimiento?

Uno de los principales factores que ha influenciado en nuestro crecimiento es la habilitación de convenios con Isapres y Fonasa, ya que así existe un beneficio para el paciente al  atenderse en nuestro centro, además evitan el traslado y las dificultades que se presentan al ir al centro de la ciudad. Si bien el proceso no fue corto ni fácil, hoy podemos decir que trabajamos con 5 de las Isapres más importantes y con el sistema del fondo nacional de la salud FONASA.

En su cumpleaños número 2. ¿Qué consejo o mensaje les darían a quienes ya han conocido los tratamientos y a quienes estén interesados en hacerlo?

Los invitamos a conocer a los distintos profesionales que componen nuestro equipo y de qué manera aportan a la salud de cada uno. Además, reiterarles el cuidado que deben tener con su cuerpo, ya que algo pequeño puede transformarse en algo grande si no es abordado en el momento adecuado.

¿Que esperan para el futuro de Kinelite?

Esperamos un futuro propicio, seguir creciendo con nuestro equipo y nuestros pacientes, especializándonos cada vez con mejores herramientas que nos permitan entregar un servicio de calidad élite.

333

 

Categories : Uncategorized

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola 👋 ¿Cómo te ayudamos?
Powered by